Historia del Club

F0TO-1-RECORDANDOret

Dos fechas marcarán la historia del Club de Tenis de Cieza. Una de ellas el 16 de enero de 1977, día en que se constituye el Club con 98 socios.  La mayoría de ellos habían aprendido a jugar al tenis en la única pista que existía en Cieza allá por la década de los años sesenta, la del Club Atalaya. Más tarde, también se comenzó a jugar en la Pista que existía en el actual Instituto Diego Tortosa.

Ya a mediados de los años setenta y con motivo de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal, la participación y el interés de este deporte comenzó a aumentar, lo que desembocó en la creación del Club de Tenis de Cieza, en la que además de los integrantes de la Primera Junta Directiva (Pepe y Joaquín Ríos, Adolfo A. López, Francisco Cano, Juan Riquelme, Joaquín Gómez Villa y Juan Camacho), otros nombres como Luis Belló, Santiago Parra, Pepe García, García-Vaso, Isidoro Candel, Mariano Guirao o Paco Martínez, “el de la Hidro”, comenzaban a forjar esta historia de uno de clubes deportivos más antiguos de nuestra localidad.

La otra fecha que marcaría la actual situación del Club de Tenis de Cieza, es la inauguración de las instalaciones. Fue un 24 de Junio de 1981. Las ilusiones de aquellos primeros socios se veían cumplidas.

No obstante, la aparición en escena del constructor Fausto Artajona Baena fue trascendental para el devenir de este ambicioso proyecto, ya que a pesar de su frustrada iniciativa, hoy el Club cuenta con estas instalaciones, que con el paso de los años se han ido renovando y actualizando.

En la actualidad cuenta con casi mil socios titulares, que sumando a sus familiares constituye una masa social de más de 5000 personas, que configuran la entidad social y deportiva más importante y numerosa de Cieza.

Las distintas directivas que han ido ejerciendo su mandato en estos 37 años han sabido compaginar la creación de nuevos servicios con la esencia de  Club social que lo ha caracterizado desde la inauguración de sus instalaciones deportivas. Una Escuela de tenis con 30 años a sus espaldas, que ha formado a miles de jugadores ciezanos; la consolidación de una programación de actividades lúdicas y deportivas lo más variada posible (tenis, padel, tenis de mesa, frontenis, fútbol, actividades de gimnasio, voley-playa, actividades acuáticas, etc.); la implantación de nuevos servicios, como el Gimnasio, el Gabinete de Estética o el Servicio de Fisioterapia y la mejora y renovación permanente de sus instalaciones y servicios, han sido y son las señas de identidad de un Club vivo, en el que el deporte y el bienestar de sus usuarios se convierte en sus señas de identidad.